IDEAS PARA EL APOSTOLADO

1) Os propongo una actividad de apostolado. Se trata de colocar un cartel en las ventanas de nuestras casas letras grandes blancas, sobre fondo rojo y que se puede ver desde lejos, “!Jesús, En Tí confío!” Las letras tienen que ser macro grandes (bastante más grandes de lo que veis en esta web) para que puedan ser leidas desde lejos , desde la calle y se diseñan en el ordenador con un editor de texto, sobre un documento de tamaño A4 (tamaño de hoja standard en la oficina) en varias páginas con el texto “! Jesús, en Tí confío!” y una vez impresas dichas páginas blancas de papel ordinario, que se imprimen desde una impresora normal se recortan las letras, que luego se pegan sobre cartulina roja (el blanco sobre rojo que ademas de ser lo que más contraste ofrece para la visión desde lejos, son los colores de la sangre y el Agua, luego muy adecuado en nuestro caso).

Podeis desnorgar las letras blancas para recortar

PULSANDO AQUI

En cuanto a la cartulina roja: Según el tamaño de la ventana que tengamos, yo lo hice el año pasado para las tres ventanas de mi habitacion, corté tres tiras de la misma en cada una de estas tres tiras rojas, pegué una de las tres partes de la frase con las letras blancas recortadas, y coloqué una tira en cada una de las tres ventanas que tengo que son seguidas .

Si solo se tiene una ventana, las tres tiras pueden disponerse una debajo de la otra , de manera que el texto quede:

!JESUS

EN TÍ

CONFÍO!

En mi caso en cada ventana y de manera horizontal  quedaba:

! JESÚS EN TÍ CONFÍO !

Las tiras se pegan por la parte interior de la ventana (dando a la habitación , pero las letras hacia fuera, así no se moja la cartulina. Opcionalmente y para que este cartel te dure toda la vida y evitar que se aje por el sol, se puede plastificar cada una de esas tiras .

En mi caso lo tuve puesto durante un año sin plastificar y al final se ajó, pero me duró un año…. voy a hacer uno de estos cuando pueda de nuevo, y cuando lo tenga preparado para mis ventanas de nuevo lo cuelgo en la web

*** En colegios , catequesis, las abuelas ….pueden poner como tarea a los niños el recortar las letras blancas , el pegar en el cartel, explicandoles el significado que tiene la frase y luego colocarlo, y tiene mucha vistosidad y proyección porque se suele ver bastante bien y desde lejos.

! Una manera bonita y barata de hacer apostolado! !

No desaprovecheis la ocasión ! y decidle a todo el mundo lo más grande que puedas

! JESÚS, EN TÍ CONFÍO !

2) balconeras o colgaduras  con la imagen del cristo

balconerasSi te interesa alguna balconera con la imagen del Cristo de la Divina Misericordia, envianos un email a info@ladivinamisericordia.info